04.04.2024 — 5 MIN LECTURA

Cuida tu Relación durante la Preparación de la Boda

BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL # BOUCLÉ X WEFEEL #

Las relaciones de pareja son un factor fundamental para nuestro bienestar emocional y salud mental. A lo largo de la vida, la relación se enfrenta a múltiples acontecimientos que provocan un desequilibrio emocional e insatisfacción, incidiendo directamente en nuestra felicidad.

Es completamente natural y predecible que, a lo largo de su historia, las parejas cursen con diferencias y problemas. Momentos vitales como el inicio de la convivencia, preparar una boda, la llegada del primer hijo, cambio de trabajo, etc. Todos son estresores que van a impactar en la relación de pareja. Hoy nos gustaría centrarnos en un momento en particular: la preparación del día de tu boda

El momento de preparación de la boda es un momento muy bonito para la pareja, pero, a su vez, puede ser un momento bastante estresante. La planificación de detalles como menús, distribución de mesas, lista de invitados, selección de música y otros aspectos generan cierta tensión. Y, a medida que se acerca el día, puede ocurrir que los nervios aumenten y la ilusión inicial corra peligro de evaporarse. Esto es algo que debemos tener en cuenta si no queremos que la preparación se convierta en un camino tedioso que acabe dañando nuestra relación de pareja. Por eso, nos hemos unido Bouclé Weddings y Wefeel, para asegurar el bienestar emocional tanto individual como de la pareja en estos momentos de cambio. A continuación, queremos mostraros algunas recomendaciones por parte del equipo de psicólogas de Wefeel si estás en el proceso de preparación de tu boda:

Novios mientras les tiran pétalos de flores y arroz - Nombres de los aniversarios de boda

Cuidado con intentar complacer a toda costa.

Querer contentar a los invitados es un deseo natural y que nace del cariño, pero es algo que debe controlarse. No olvides que la boda es tuya y que es imposible contentar al 100 % a todos los asistentes.Equilibra la toma de decisiones entre la complacencia y tus deseos. Además, establecer límites claros sobre el poder de decisión de terceros (padres, amigos, tíos, etc.) desde el inicio de la organización, puede evitar posibles malentendidos en el futuro.

No intentes controlarlo todo

Uno de los factores que más contribuye a la aparición de ansiedad es la tendencia a anticipar todo lo que puede salir mal e intentar controlarlo. En una boda hay muchos detalles que deben organizarse o pueden preverse, pero no todos los factores dependen de ti mismo/a, como por ejemplo son las condiciones climatológicas. Debemos aceptar una parte de incertidumbre que no podemos controlar y plantearnos opciones alternativas.

Pide ayuda y aprende a delegar

No tenéis por qué encargaros de todo tu pareja y tú. Contar con ayuda extra y sentirse respaldado os ayudará a calmar el estrés latente antes de la boda. De ahí la importancia de poder delegar en un servicio de wedding planner como es el de Bouclé Weddings o solicitar la ayuda de personas cercanas que estén dispuestas a ayudar. Esto evitará que acabes colapsando al intentar hacerte cargo de absolutamente todo.

Ordena prioridades.

Para evitar sentir que todo se te viene encima, puede ayudarte hacer una lista de las tareas a ejecutar, estableciendo plazos y prioridades. Anotar todo lo que quede por hacer y selecciona qué tareas son las más urgentes te ayudará a ordenar tus ideas.

Comunícate con tu pareja

Saber comunicarte adecuadamente con tu pareja te permitirá expresar tus necesidades y hacer peticiones. Es normal sentir dudas antes de casarse, esto no tiene porqué significar que no desees estar con esa persona o que estés cometiendo un error. Lo mejor en estos casos es comentar con tu pareja tus inquietudes de una forma abierta y natural.

Dedicaos tiempo de calidad, dejando de lado la organización de la boda.

Los preparativos de una boda pueden durar un largo periodo de tiempo y ocupar gran porcentaje del espacio mental de la pareja. Por ello, es tan necesario que podáis reservar momentos juntos donde ese tema pase a un segundo plano y os dediquéis tiempo de calidad el uno al otro. Simplemente consiste en dejaros llevar y hacer alguna de vuestras actividades favoritas. Ir al cine, pasear, salir a cenar, hacer deporte o a realizar cualquier plan que os apetezca y os libere del estrés al que estáis expuestos. 

Pareja recién casada en Finca Morneta - Nombres de los aniversarios de boda

Recordad el propósito de la celebración, el motivo por el cual decidisteis realizar esta celebración.

Más allá de todas las decisiones que tenéis que tomar, que este proceso no os haga perder el foco del porque de la decisión de casaros, que no es otro que la celebración del amor.

¿Por qué es importante cuidar la relación en momentos de cambio?

Las relaciones de pareja pasan por múltiples momentos vitales de cambio que van a tener un impacto en su equilibrio. Cualquier cambio, tanto positivo o como negativo, puede convertirse en una fuente de estrés y fricción para la relación. Por eso, es tan importante que en momentos así dediquemos especial atención tanto a nuestro bienestar individual como en pareja, si no queremos que este proceso desgaste la relación. 

Para todo ello nace Wefeel, una App creada por psicólogas expertas en relaciones de pareja que asegura la conexión e interacción positiva entre los miembros de la pareja y te enseña a cuidar de tu relación. Durante tu proceso de preparación de tu boda, Wefeel te ayudarán a resolver posibles conflictos, entender el alcance y significado que tiene la boda para cada uno de vosotros, dedicaros tiempo de calidad o gestionar adecuadamente las posibles diferencias que puedan surgir durante la toma de decisiones. Wefeel y Bouclé Weddings te acompañan en este y otros momentos vitales importantes para ayudaros, de una forma divertida y sencilla, a mantener un nivel óptimo de ilusión y motivación en vuestra relación.

Te recomendamos que te descargues Wefeel y cuides de tu relación también en este momento.