22.02.2024 — 10 MIN LECTURA

Bouclé Weddings en Holded Magazine

RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE # RECONOCIMIENTO EN HOLDED MAGAZINE #

Reconocimiento de Bouclé Weddings en Holded Magazine

Nos emociona anunciar que Bouclé Weddings ha sido destacado en la sección «Managing With» del Magazine de Holded. En este artículo, Holded explora la complejidad detrás de gestionar no solo bodas sino también una empresa como es Bouclé.

Titulado «¿Es más difícil gestionar una boda o un negocio?», el artículo nos da la oportunidad de compartir nuestra experiencia, mostrando cómo el amor, la dedicación y un enfoque meticuloso hacia la planificación pueden transformar completamente el proceso de organización de bodas. Desde nuestra propia experiencia como pareja y cofundadores de Bouclé, hasta los consejos que ofrecemos a otros emprendedores y parejas, el artículo recorre nuestro viaje, nuestras motivaciones y el aprendizaje continuo que cada boda nos aporta.

A continuación, presentamos la transcripción completa del artículo de Holded, donde compartimos nuestra visión y consejos sobre cómo gestionar con éxito tanto bodas como negocios, manteniendo siempre viva la pasión que nos impulsó a emprender este proyecto:

¿Es más difícil gestionar una boda o un negocio?

Estela y Dani, fundadores de Bouclé Weddings, nos reciben para convencernos de que se puede gestionar más de una boda sin morir en el intento.

Ellos no son una pareja corriente. Cuando alguien termina el proceso de organización de una boda, los novios suelen acabar encantados pero exhaustos con el proceso, sin querer saber absolutamente nada más sobre ningún tipo de evento. Pero no, como decimos, Estela y Dani no son una pareja corriente.

Ellos decidieron todo lo contrario, ya que una vez organizaron la suya, se propusieron ayudar a que el enlace de muchísimas parejas fuese igual de maravilloso. Ese impulso les llevó a crear Bouclé  para convertirse en auténticos Wedding Planners que saben absolutamente todo lo que falta y todo lo que sobra en una boda. 

Hablamos con Dani para que nos explique cómo se gestionan (en pareja) las ilusiones y nervios de personas que quieren que todo salga perfecto en el, en principio, día más bonito de sus vidas.

¿Qué es más fácil de organizar, una boda o un negocio?

Cada uno tiene sus retos, pero ambos comparten la necesidad de una buena planificación y la capacidad de adaptarse a cualquier imprevisto, eso seguro. 

Si tuviéramos que elegir, diríamos que organizar un negocio es más complejo, por su naturaleza continua y en constante evolución. Crear la idea de negocio, llevarlo a la realidad, hacerlo crecer, escalarlo y, sobre todo, mantenerlo a lo largo del tiempo, es un desafío considerable. Pero, si tienes un objetivo claro y sabes que lo que ofreces puedes ayudar y hacer felices a muchas personas, vale la pena el esfuerzo. 

Un consejo que daríamos a otros emprendedores sería no pretender saberlo todo. Un negocio es complejo y abarca múltiples áreas, por lo que es fundamental delegar tareas desde el principio. Esto te puede salvar de muchos problemas, desde la gestión financiera hasta el marketing. Concéntrate en lo que realmente sabes hacer, aporta valor en tus áreas de fortaleza y, en aquellas donde puedas ser menos competente, rodéate de profesionales capacitados que puedan contribuir al crecimiento. Intentar hacerlo todo uno mismo es un error. 

Un consejo que daríamos a otros emprendedores sería no pretender saberlo todo. Un negocio es complejo y abarca múltiples áreas, por lo que es fundamental delegar tareas desde el principio.Dani, cofundador de Bouclé Weddings.

¿Qué hay que tener para ser un buen wedding planner?

Paciencia, mucha creatividad, habilidades organizativas y, fundamentalmente, la capacidad de comprender y materializar la visión de las parejas. Es crucial tener una gran empatía, poniéndose en el lugar de las parejas y, en ocasiones, actuando casi como un psicólogo. La comunicación efectiva también es clave: es importante transmitir ideas de manera clara y precisa para evitar malentendidos. 

Pareja recién casada en Finca Morneta - Nombres de los aniversarios de boda

La mayoría de las parejas salen cansadas y desesperadas de la organización de su boda. Vosotros todo lo contrario, queriendo organizar más y más. ¿Por qué? ¿Qué os hizo decidiros a poner este proyecto en marcha?

Iniciamos este proyecto motivados por nuestra pasión por los eventos, la arquitectura, el diseño de interiores, el trato con las personas y, sobre todo, el deseo de crear algo con un impacto significativo en los demás. Puede sonar cursi, pero estar con nuestros clientes en uno de los momentos más felices de sus vidas es algo increíble. 

Además, al organizar nuestra propia boda, notamos ciertas carencias en el mercado de organizadores de bodas y sentimos que no había nada que nos llenara completamente como clientes. Tras un análisis detallado del mercado y una observación cuidadosa de la competencia, nos dimos cuenta de que podíamos ofrecer un enfoque distinto y aportar un valor significativo a la organización y diseño de bodas. 

A nivel personal, nuestra decisión de trabajar juntos surge de nuestra gran complementariedad. Siempre quisimos emprender juntos, seguros de que hacemos un gran equipo y confiando plenamente en el éxito de nuestras iniciativas. Esta oportunidad llegó cuando decidimos dejar nuestros empleos para lanzarnos en esta aventura, y estamos muy satisfechos con la decisión que tomamos. 

Al organizar nuestra propia boda, notamos ciertas carencias en el mercado de organizadores de bodas y sentimos que no había nada que nos llenara completamente como clientes. Dani, cofundador de Bouclé Weddings.

¿Qué tiene de bueno y qué tiene de malo emprender en pareja?

Lo bueno de emprender juntos es que compartimos una misma visión y entendemos a la perfección el trabajo del otro. En nuestro caso, ni de broma habríamos llegado tan lejos si hubiésemos emprendido este negocio por separado. Nos complementamos a la perfección, cubriendo nuestras carencias mutuamente. 

Bouclé no hubiera sido posible si no nos tuviésemos el uno al otro. Por otro lado, lo complicado puede ser no mezclar el trabajo con la vida personal, pero con buena comunicación y límites bien definidos, se puede llevar bien. Para emprender en pareja, lo más importante, aunque parezca de cajón, es llevarse genial con tu pareja y saber separar las cosas. Cuando toca trabajar, nos olvidamos de los temas personales, y al revés también. 

¿Se aprende boda tras boda? ¿Seguís aprendiendo cosas nuevas sobre la gestión de empresa en cada una de ellas?

Para nosotros ha sido un aprendizaje constante desde el primer minuto. Cada boda es un aprendizaje sobre las cosas que mejoraríamos para la siguiente y también sobre los límites que queremos establecer para futuras bodas. 

Quizás en establecer límites es en lo que más hemos aprendido. Al principio empiezas sin establecer ningún tipo de límite con el cliente y lo único que quieres es complacer y esto es malo a largo plazo. En nuestro caso, estamos en constante comunicación con los clientes y hemos aprendido con el paso del tiempo a dar el mejor servicio posible pero dando importancia a nuestro tiempo y trabajo. 

También, aparte de esto, hacemos mucha autocrítica y una vez a la semana hacemos una reunión sobre cosas que mejoraríamos de cualquier aspecto de la empresa. Estas reuniones son muy útiles ya que se nos ocurren cosas que igual al otro no se le había ocurrido. Esto nos ayuda mucho a crecer y mejorar poco a poco. 

Para emprender en pareja, lo más importante, aunque parezca de cajón, es llevarse genial con tu pareja y saber separar las cosas. Cuando toca trabajar, nos olvidamos de los temas personales, y al revés también. Dani, cofundador de Bouclé Weddings.

¿Qué no puede fallar en una boda? ¿Y en un negocio?

En una boda, lo que no puede fallar es una buena organización. Hoy en día, las bodas son grandes eventos donde los novios invierten mucho dinero y en los que participan un montón de personas y proveedores. La organización de todo, hasta de los imprevistos, es la clave. A menudo, la gente no se da cuenta de lo complicado que puede ser organizar y diseñar una boda hasta que se ponen manos a la obra. 

En un negocio, todo es importante, pero si tuviera que elegir, me quedaría con una buena gestión financiera y el marketing. Invertir en una buena imagen de marca es clave. Nuestra web, Instagram, dossier, facturas, logo… Eso es lo que la gente ve primero. No escatimes en invertir en una buena imagen de marca y en un marketing efectivo en redes sociales y Google. 

Ese aspecto es crucial y nuestro consejo es que lo externalices y contrates a empresas de marketing con experiencia que te puedan ayudar en ese proceso para llevar a tu marca a otro nivel. 

Invertir en una buena imagen de marca es clave. Nuestra web, Instagram, dossier, facturas, logo…Dani, cofundador de Bouclé Weddings.

¿Cuál es mayor reto al que os habéis enfrentado a la hora de organizar una boda? 

Uno de los grandes retos que tenemos en cada boda es manejar los nervios de las parejas durante el año de organización que tenemos por delante. Ser empáticos y pacientes es clave. Muchas veces se sienten perdidos, les preocupa el presupuesto o temen que algo salga mal, entre otras cosas. 

Hay quienes llevan mejor los nervios y otros no tanto, pero es importante actuar siempre con empatía y poniéndote en su lugar. Nosotros organizamos cada boda como si fuera de nuestra propia familia, y así tratamos también a nuestros novios. 

Otro desafío que nos toca vivir es el clima, algo que está totalmente fuera de nuestro control. Por eso siempre recomendamos elegir un lugar para la boda que tenga un plan B tan bueno como el principal. No es buena idea apostarlo todo a que el día de la boda haga un sol espléndido. 

¿Qué partes de la gestión son las más importantes para un negocio así?

Este trabajo se centra principalmente en las relaciones humanas, por lo que la parte más importante de este negocio son las relaciones con los proveedores y una excelente atención a tus clientes. La elección y gestión de proveedores es crucial. Trabajar con proveedores de confianza y alta calidad asegura que los servicios y productos cumplan con los estándares de calidad que siempre exigimos para nuestras parejas. 

Además, mantener buenas relaciones con ellos hace que el trabajo sea más fluido y eficiente, e incluso nos permite recibir recomendaciones a otras parejas a través de ellos. 

Por otro lado, el trato al cliente es fundamental, ya que no solo constituye la base de tu negocio actual, sino también la de tu futuro negocio. Organizar una boda no es algo frío que se haga en un despacho; hay mucho sentimiento y emoción en cada boda. Nosotros siempre intentamos que ellos vean que para nosotros, su boda es igual de importante que cuando organizamos la nuestra propia. 

Organizar una boda no es algo frío que se haga en un despacho; hay mucho sentimiento y emoción en cada boda. Nosotros siempre intentamos que ellos vean que para nosotros, su boda es igual de importante que cuando organizamos la nuestra propia. Dani, cofundador de Bouclé Weddings.

¿Cómo os ayuda Holded en esa gestión?

Holded nos hace la vida más fácil en la gestión diaria, automatizando procesos y dejándonos tiempo para centrarnos en lo que realmente importa. La herramienta CRM de Holded nos permite gestionar y mejorar la relación con nuestros clientes. Podemos mantener un registro detallado de cada cliente, incluyendo sus preferencias, comunicaciones previas, y detalles específicos de su boda.

También es importante para nosotros la gestión de pagos y facturas, y holded nos da una visión clara de cómo va la facturación mensual y anual. Nos ahorra un montón de tiempo; sin esta herramienta, tendríamos que invertir días enteros cada mes en tareas que ahora podemos hacer en minutos. 

[Holded] nos ahorra un montón de tiempo; sin esta herramienta, tendríamos que invertir días enteros cada mes en tareas que ahora podemos hacer en minutos. Dani, cofundador de Bouclé Weddings.

¿Cuál es el momento en el que realmente descansáis y decís: esta boda ha salido bien?

El día de la boda, la verdad, no nos ponemos especialmente nerviosos. Si sabes que has organizado todo a la perfección y has hecho bien tu trabajo, todo debería salir rodado, siempre y cuando no surjan imprevistos, claro. Pero incluso para esos días, solemos tener un plan B listo. 

Normalmente, nos tomamos un respiro cuando termina la cena o comida, justo antes de que empiece la fiesta. Es el momento en el que los invitados y la pareja ya están más relajados. Y, la verdad, cuando vemos esas caras de felicidad y satisfacción, tanto de ellos como de sus padres, ahí ya nos damos cuenta de que todo ha salido tal y como lo habían imaginado. 

¿Cuál es vuestro gran objetivo para este año?

Nuestro objetivo principal es seguir creciendo y ampliar el equipo. No nos conformamos con un número concreto de bodas al año; queremos crecer y organizar el máximo número de bodas posible en toda España, manteniendo siempre la misma calidad, como si tuviéramos solo una al año. 

Para nosotros, cada boda es única, y nuestro crecimiento nunca debe afectar la calidad de nuestro servicio. Por eso, estamos expandiéndonos gradualmente e incorporando personas a nuestro equipo según nuestras necesidades. Además, queremos seguir innovando. Para ello, estamos desarrollando una aplicación exclusiva para nuestros clientes que se lanzará este año. 

En ella, se sentirán más cercanos a nosotros y podrán llevar un control muy visual de nuestro trabajo. Podrán ver el progreso de la boda, gestionar tareas, citas y eventos con un calendario y alertas automáticas, acceder a una sección de proveedores con gráficos de pagos y herramientas para la gestión de contratos y presupuesto, manejar una sección de invitados con lista de asistentes, confirmaciones y registro de intolerancias alimentarias, así como organizar las mesas de su boda. 

También contarán con un área de inspiración que les permitirá subir fotos y crear moodboards colaborativos con nosotros, entre muchas otras funcionalidades.